domingo, 12 de junio de 2011

For Roseanne (Suite Roseanna´s Grave) - TREVOR JONES

"Roseanna´s Grave" (titulada en nuestro pais como "Por Amor a Rosana"), es una simpática comedia romántica del año 1997, ambientada en un pequeño pueblecito italiano en la que el protagonista al enterarse de la irreversible enfermedad de su querida esposa y tras aceptar que no puede hacer nada por salvarla, tratará de hacer todo lo posible para conseguir que se cumpla el mayor deseo de ella. A pesar de su aparente trama trágica y emotiva, la historia mezcla divertidos y románticos momentos, como es típico en esas comedias italianas donde la vida y la muerte se tratan con gran sentido del humor. A destacar la interpretación de Jean Reno, como el marido grandullón y con un corazón de oro que tendrá que hacer los más descabellados malabarismos para conseguir los deseos de su amada esposa.
Ocurre muchas veces que películas sencillas o pequeñas, contienen bandas sonoras magníficas, y este es el caso de la música que Trevor Jones compuso para esta película.
Trevor Jones un compositor caracterizado por grandes obras y cuyas bandas sonoras han alcanzado un tremendo éxito como "El Ultimo Mohicano", "Excalibur" o "Cristal Oscuro", consigue en esta ocasión una de sus mejores composiciones, con una carga romántica exquisita. En esta suite se puede escuchar la bella melodía principal al piano, la misma melodía con la orquesta en su máximo apogeo y otro de los temas con el sonido de la guitarra y el acordeón como aporte costumbrista de esta historia ambientada en la Italia rural. 
Una música tremendamente elegante que acompaña muy adecuadamente las entrañables imágenes de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario