miércoles, 12 de octubre de 2011

El Secreto De Sus Ojos (Estación Retiro) - FEDERICO JUSID, EMILIO KAUDERER

El Secreto de Sus Ojos no es que sea una de las películas argentinas más taquilleras, más premiadas tanto en su pais como internacionalmente y la mejor obra de su director Juan José Campanella, es sobre todo una obra maestra del cine, del cine con mayúsculas. Una de esas películas en la que confluyen un guión magnífico, una excelente dirección a cargo de uno de los realizadores más notables del panorama actual, unos actores que sencillamente están espléndidos tanto en los papeles principales como los secundarios y como no, una banda sonora magnífica. 

Juan José Campanella, argentino pero que ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos, con esta sencilla historia, narrada con un lenguaje muy de la calle y apoyado en el trabajo de unos magníficos actores consagrados en su país, ha conseguido emocionar al público no solo de habla hispana, sino llegar también al mercado americano y del resto del mundo a tenor del gran éxito de taquilla y de los premios cinematográficos conseguidos.

Los dos protagonistas principales de esta película, Ricardo Darín y Soledad Villamil están grandiosos en sus papeles, consiguiendo hacernos vivir su historia, emocionarnos y conmovernos.
Una película completa que combina a la perfección cine negro, drama romántico, thriller, humor y hasta un retazo histórico, político y social de la Argentina de los años 70. 

La música que Federico Jusid ha compuesto para esta película, contando con la interpretación al piano de Emilio Kauderer, transmite perfectamente los sentimientos de soledad, tristeza y melancolía que se muestran en esta historia. El tema "Estación Retiro" que suena en la despedida entre los protagonistas en la estación del tren contiene dos interpretaciones del tema principal de la banda sonora, la primera parte con la interpretación de los violines y el resto de cuerdas y la segunda parte al piano junto con las cuerdas, una música perfecta para mostrar una escena como esa... la tragedia de no confesar un amor, la cobardía de huir y la falsa esperanza de que el tiempo lo cura todo. 

Pongo dos videos, por una parte el del tema musical solo y por otra la escena real de la película sobre la que se escucha esta música, dos minuto y medio de puro cine y pura música de cine.



4 comentarios:

  1. Muy bueno. Podrías decirme que instrumentos son los que se utiliza Jusid en esa escena especificamente? Me sería de gran ayuda, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=TqyLnMa3DJw

    se parece muchisimo. Puede ser..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii gracias! no podia recordar a que canción me hacia acordar (y la q en verdad buscaba)
      Pero si estás igual!

      Eliminar
  3. Te agradezco profundamente por esta contribución tuya. Opino lo mismo sobre la película. Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar