martes, 14 de junio de 2011

The Love Letter (Imagine Being In Love) - LUIS BACALOV

"The Love Letter" (Carta de Amor), es otra de esas películas sencillas, sin más pretensiones que contar una historia romántica, con algunos buenos actores y en la que destaca sobre todo la magnífica banda sonora de Luis Bacalov. Una historia en la que una carta de amor sin firmar llega al buzón de una cuarentona divorciada que vive en una pequeña y aburrida localidad de Nueva Inglaterra, y que la sacará de su rutinaria existencia para intentar descubrir al anónimo autor de la misiva.  La carta pasará por diferentes manos y hará que salgan a la luz algunos secretos que cambiarán la vida de algunas personas de esa tranquila comunidad.
La música para esta película cumple perfectamente con el carácter romántico de la historia, con el tango como melodía principal y en la que se mezclan el bandoneon y el piano (el origen argentino del autor queda presente en buena parte de su obra y Bacalov domina como nadie las melodías porteñas). "Imagine Being In Love" es el tema principal de la película, interpretado al piano por el propio Bacalov, que además de compositor es un magnífico pianista. Es una melodía bellísima que cada vez que la escucho me consigue emocionar. Sin duda una de sus mejores obras.


1 comentario:

  1. La verdad, el tango está metido medio de prepo, todo transcurre en un pueblito marítimo de los EEUU y escuchar un tango como leit motiv de una película americana sin un personaje que lo pida y en la que ni de soslayo se baila un tango... no me cuadra.

    ResponderEliminar