jueves, 16 de junio de 2011

Valkyrie (They´ll Remember You / Midnight Waltz) - JOHN OTTMAN

"Valkiria" que en principio parecía otra película bélica más, se resuelve como una magnífica película de intriga histórico-política, con una estupenda recreación de la época y una muy correcta interpretación de todo el reparto y en especial de Tom Cruise (protagonista y productor de la película y que curiosamente guarda un gran parecido físico con el personaje real). La historia te atrapa desde el principio y crea una situación de suspense a lo largo de toda la trama, sin una sola caída de ritmo a pesar de que es de sobra conocido el final. Una película de cine histórico de primera.
La cinta cuenta con todo detalle, la famosa operación Valkiria, uno de los episodios más heróicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial, en la que el coronel Claus Von Stauffenberg junto con un pequeño grupo de altos mandos militares viendo el rumbo que estaban tomando los acontecimientos, con el terrible desastre al que se estaba llevando a Alemania a causa de la guerra y los abominables crímenes contra los judios, planearon asesinar a Hitler.  La operación pudo haber cambiado el rumbo de la historia, pero el destino y las circunstancias hicieron que desafortunadamente fracasara. Pero gracias a hombres íntegros y valientes como este, se nos trasmite la idea que queda reflejada en una de las frases más impactantes de la película: "tenemos que demostrar al mundo que no todos éramos como él".
La banda sonora es de John Ottman que crea una tensa y dramática partitura que acompaña perfectamente el magnífico suspense del relato. A continuación aparecen dos temas que me parecen fascinantes. El primero "They´ll Remember You" es un tema coral de una belleza desgarradora, que ensalza el patriotismo y la heroicidad del protagonista en la escena final cuando se lleva a cabo el fusilamiento de los principales instigadores de la conspiración. El segundo "Midnight Waltz" es un  precioso tema, un vals con un sonido muy clásico para uno de los pocos momentos románticos de la cinta en la que el protagonista está en los brazos de su esposa. En definitiva una música perfecta para las imágenes a las que acompaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario