jueves, 28 de noviembre de 2013

Presunto Inocente - JOHN WILLIAMS (La Música Intimista de John Williams II)

Adaptación de un reconocido best-seller de Scott Turow, "Presunto Inocente" es una película del año 1990 que tuvo un gran éxito comercial, avalada fundamentalmente por una excelente factura, un solvente reparto y un guión de los que enganchan desde el comienzo y que guarda un sorprendente final.

El fiscal Rusty Sabich (Harrison Ford), se convierte en el principal sospechoso de la violación y asesinato de una colega (Greta Scacchi) con la que mantiene una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que él se declara inocente todas las pruebas evidencian su culpabilidad, y así el sistema judicial al que pertenece y al que defiende por encima de todo, va a arruinar su vida profesional y sentimental.

Dirigida por un siempre efectivo Alan J. Pakula con larga experiencia en el thriller político, que alcanzó una merecida fama en los años 70 y 80 con películas como Klute o Todos los Hombres del Presidente, en esta ocasión consigue ir más allá del habitual drama judicial con dosis de thriller sexual y hace convincente sobre todo una historia de pasiones humanas.
El reparto encabezado por un siempre eficiente Harrison Ford en uno de los papeles más oscuros de su filmografía, se completa con un agradable hallazgo como es Greta Scacchi con un misterioso atractivo erótico y por otro lado una muy eficiente Bonnie Bedelia en el papel de la esposa y la participación de dos grandes veteranos como Raul Julia y Brian Dennehy
Una película muy entretenida  de la que podrían tomar nota muchos thriller de los que se hacen hoy día. Sin dudarlo, cien por cien recomendable.


La música del maestro John Williams, colabora perfectamente a crear esa atmósfera de intriga, misterio y tensión que tiene el film y se convierte en uno de sus elementos clave. Con una escasa instrumentación con el piano como motor de la melodía, el tema principal con el que se abre la película ya predispone a ver una historia de crimen, obsesión y traición con solo repetir unas cuantas notas. No se puede pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario