sábado, 1 de octubre de 2011

The Pink Panther (Royal Blue / The Lonely Princess) - HENRY MANCINI

Como ya comentaba en mi primer post, hay melodías muy estrechamente ligadas a las películas para las que fueron compuestas. Y este es el caso de la música que Henry Mancini compuso para "La Pantera Rosa", siguiendo las disparatadas investigaciones  del inspector Clouseau en esta y en todas las películas que se hicieron sobre este personaje. 
La película presentaba unos magníficos títulos de crédito animados donde aparecían el inspector Clouseau y la Pantera Rosa, llamando este personaje tanto la atención que se convertiría a partir de entonces en un verdadero icono de los dibujos animados independientemente de la película. 
La cinta es una gran comedia, que se desarrolla con un ritmo vertiginoso sobre todo gracias a la interpretación de Peter Sellers, en un papel que es una perfecta extensión en carne y hueso del personaje animado que aparece al principio. Un personaje al que Peter Sellers ha quedado ligado para siempre.

Mancini compuso dos temas fundamentales, uno para la Pantera Rosa y otro para Clouseau, dos temas clásicos inolvidables que han acompañado a los personajes tanto en las diferentes secuelas como el la serie de dibujos animados. Pero sería injusto reconocer esta banda sonora y las que creó para las otras películas de la Pantera Rosa solo por estos temas. Henry Mancini ha sabido imprimir en sus composiciones cinematográficas una sofisticación y una elegancia casi sin igual. 
Crea unas melodías perfectamente orquestadas y usa los instrumentos solistas, la voz y los coros de una manera realmente asombrosa, como se puede apreciar en la música de grandes películas como "Desayuno con Diamantes", "Charada", "Dos en la Carretera" y otros muchos títulos, y como no también en la música para la banda sonora de "La Pantera Rosa". 

Los dos temas que pongo a continuación que se utilizan en la trama en los momentos más románticos, son el mejor ejemplo de ello. Una música con tantos quilates como el diamante protagonista de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario