lunes, 3 de octubre de 2011

Finding Neverland (Neverland, Piano Variation In Blue) - JAN A.P. KACZMAREC

Esta conmovedora película esta basada en la vida del escritor James Barrie y en la creación de una de sus más famosas obras. 
Barrie un reputado literato de la sociedad inglesa del siglo XIX, buscando la inspiración para su nueva novela tropieza casualmente durante un paseo por unos jardines con la familia Llewelyn Davies, cuatro niños y su bellísima madre que acaba de quedarse viuda. De manera asombrosa Barrie traba una fuerte amistad con la familia a pesar del resentimiento de su propia esposa. La relación con los niños y en especial con uno de ellos, Peter, transforma su vida creando para ellos un mundo de fantasía y de magia, que culminará en su obra de teatro más atrevida y original, "Peter Pan". 
Johnny Deep en el papel de Barrie, da al personaje ese aire de fantasía infantil tan propia de muchas de sus actuaciones sobre todo en los films de Tim Burton en los que tanto ha contribuido. Igualmente Kate Winslet en el papel de la señora Davies, crea un personaje tierno y encantador, así como el grupo de niños sobre los que recae alguno de los momentos fundamentales del film.

Una película exquisita en su aspecto formal, contada como si de un cuento se tratara, ingeniosa, llena de sensibilidad y con unas magníficas actuaciones, pero que a pesar de ello  también deja lugar para el drama, los conflictos afectivos y el dolor, dotándola también de una buena dosis de realidad.  La historia de un hombre que al igual que el personaje de su obra, nunca se resistió a dejar de ser niño.

La bella partitura de Jan A. P. Kaczmarek ganadora del oscar a la mejor música original en el año 2004, ensalza los pasajes más bellos de esta historia, y la convierte en una obra imprescindible entre las composiciones de su autor, una verdadera joya. La banda sonora se sustenta en un maravilloso tema orquestal con el piano como protagonista con un sonido que transmite esa mezcla de realidad y fantasía que tiene la historia. Este tema como su propio nombre indica es una variación al piano solista del tema principal, con un leve toque de improvisación, interpretado con una delicadeza asombrosa. Una música que al escucharla, fácilmente te traslada al "pais de Nunca Jamás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario