martes, 27 de septiembre de 2011

Le Diner de Cons (Le Diner de Cons) - VLADIMIR COSMA

La Cena de los Idiotas, es una espléndida comedia francesa basada en una obra teatral del propio director de la películas, Francis Veber. 

Unos amigos de manera muy cruel, se reúnen un día a la semana a cenar llevando cada uno como invitado a un tipo, siendo el ganador el que consigue llevar al más idiota. Una noche Pierre Brochant uno de los organizadores, está pletórico porque ha conseguido como invitado a una auténtica joya, el campeón de los idiotas, François Pignon un funcionario de Hacienda que hace construcciones con cerillas. Pero Pignon a pesar de su buena fe, resulta ser un auténtico gafe y para desgracia de Brochant le provocará un sinfín de desgracias (una lumbagia, consigue que su mujer le deje, que le investigue un inspector de hacienda y varias cosas más)  convirtiendo esa invitación en una de las peores decisiones de su vida, una auténtica pesadilla. La crueldad inicial de Brochant al final se queda en nada comparada con la crueldad que de manera inocente le aplica su idiota invitado.

La historia es una crítica despiadada a una sociedad en la que no es fácil saber quien es el verdadero idiota. Un brillante guión con unos magníficos interpretes, que asegura la carcajada de una manera inteligente. Una cinta que en su momento sorprendió y que recomiendo a quien no la haya visto.

En el apartado musical, la banda sonora corre a cargo de Vladimir Cosma, uno de los más grandes y prolíficos compositores franceses. Para esta película Cosma compone una música satírica y divertida como se puede apreciar en este tema principal en su versión orquestal acompañado por la magnífica interpretación a la guitarra de Phillipe Catherine, en un juego musical que describe perfectamente el tono burlesco de la historia. 
Una música alegre y divertida para una comedia excelente.



1 comentario:


  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ từ dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar