domingo, 27 de noviembre de 2011

Love Actually (Love Theme) - CRAIG ARMSTRONG

Antes de nada he de decir que me gusta especialmente esta película, por una sencilla razón, me hace sentir bien. De entre todas las sensaciones que te puede transmitir una película a través de la historia que cuenta creo que hacerte sentir bien es la mejor de todas ellas. Es una película que siempre he recomendado cuando uno está desanimado o triste, porque es una historia, o mejor dicho un montón de pequeñas historias con las que en algunas de ellas nos podemos ver reflejados y con un tono general que genera un subidón de moral. Y el fondo de todas esas historias y creo que en la vida misma, está la frase principal de la película : "el amor está en todas partes".

La película es el debut como director del famoso guionista Richard Curtis, autor de "Cuatro bodas y un funeral", "Bridges Jones" o "Nothing Hill", y contó con un completo y destacado reparto.
"Love Actually" es una comedia romántica perfecta en la que se mezclan de una manera muy acertada una serie de historias con personajes entrecruzados, en plena época navideña y con el amor como eje común. Porque nos habla de todo tipo de amor, amor entre padres e hijos, amor entre amigos, amor entre hermanos, amor pasional, amor imposible, amor puro, .... e incluso de desamor.
Aunque la crítica en su momento la consideró una película bastante empalagosa, creo que es una película muy entretenida y que sabe conmover con cada una de sus pequeñas historias. Y aunque podría parecer que es completamente irreal, a quien le importa eso, el fondo es lo que importa, porque verdaderamente creo que "el amor está en todas partes".


La banda sonora de la película, por un parte contó con un buen número de canciones muy a tono con las seceuncias en las que se escuchan (como la emotiva escena de Emma Thompson en la que suena "Booth Sides Now" de Joni Mitchel) y por otra parte la preciosa música de Craig Armstrong. 


Armstrong compone tres temas de amor, "Glasgow Love Theme", "Portuguese Love Theme" y "PM´s Love Theme". Los dos primeros unas bellísimas melodías al piano y el ultimo con la cuerda y la orquesta de manera más intensa. Una música que junto a las imágenes a las que acompañan en los diferentes momentos en las que suena, consigue emocionar de manera muy especial. 
Para los que no hayáis visto la película, no dejéis de verla y para los que ya la habéis visto recordadla con esta magnífica música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario