miércoles, 16 de noviembre de 2011

Foul Play (Ready To Take A Chance Again) - CHARLES FOX

Foul Play (Juego Peligroso), es una divertida comedia de enredo del año 1978, que si bien no es una gran película, es una pena que pasase tan desapercibida. Vista hoy con el paso del tiempo resulta simpática y bastante divertida. La película es una comedia de enredo con toques de thriller en la que una joven que acaba de divorciarse, por una serie de curiosas circunstancias se ve envuelta en un complot organizado para asesinar al Papa. Todo ello con la correspondiente persecución a que se ve sometida por un extraño individuo albino, la mafia y la participación de un policia que pretende protegerla. En resumen una rocambolesca historia con un ritmo frenético en la que se mezclan la intriga, el humor y el amor.

Una película que en su conjunto pretende emular la puesta en escena del cine de Hitchcock, en esas historias de personajes corrientes que se ven envueltos en algo que les sobrepasa, pero que con naturalidad y bastante suerte consiguen superar.
   
Muy destacable la interpretación de Goldie Hawn en el papel principal, aunque su compañero Chevy Chase, en su primer papel protagonista, es soportable, pero de lejos lo peor de la película. Según parece se está preparando en los últimos años un remake que parece no cuajar y que podría estar interpretado por Kate Hudson, hija de Goldie Hawn con lo cual habría cierta curiosidad añadida a esta nueva película. 

La banda sonora de la película es de Charles Fox y obtuvo una nominación al Oscar  para la canción basada en este tema e interpretada por Barry Manilow. 
Charles Fox es un compositor norteamericano de música para cine, televisión y autor de magníficas canciones para innumerables artistas, entre las que destaca sobre todo un clásico de Roberta Flack como es "Killing Me Softly" con la que Fox ganó un Grammy.
La banda sonora mezcla acertadamente una música de intriga, algún tema con sonido "disco" muy típico de esos años y este precioso "Ready To Take A Chance Again" en su version instrumental como tema de amor  de la película. Una banda sonora que al igual que la película es muy recomendable recordar y que con el paso de los años suena de una manera muy especial, quizás por ese sonido típico revival de los años 70 tan agradable.


Podeis ver el video de la canción en la voz de Barry Manilow en mi otro blog, en el siguiente enlace: Ready To Take A Chance Again (Barry Manilow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario