sábado, 24 de septiembre de 2011

Segunda Piel (Tema principal) - ROQUE BAÑOS

"Segunda Piel" es un largometraje del año 2000 dirigido por Gerardo Vera, escenógrafo, director de teatro y ópera y director de cine.  Entre su escasa filmografía destaca esta fascinante película, que el mismo definió como una radiografía de la fragilidad del amor. La historia plantea un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer con uno de los personajes masculinos como vértice común, reflejando la complicada relación entre los tres. Alberto (Jordi Mollá) está casado con Elena (Ariadna Gil) tienen un hijo y una vida acomodada, pero  él mantiene una relación amorosa con Diego (Javier Bardem), lo que hará saltar por los aires su cómoda existencia. Con este planteamiento quedan servidos el engaño, la duda, la frustración, la pasión y el amor. Unos personajes que por no ver cumplidos sus deseos sufren por un amor puro, pero inviable para satisfacer a todos y que nadie salga dañado. 
Gerardo Vera consiguió reclutar un reparto de lujo, un Jordi Mollá que se mete en la piel de un personaje complejo y atormentado, un Javier Bardem como el amante frágil pero ilusionado y entregado a ese amor y Aridana Gil muy convincente como la esposa que ve que su vida se desmorona por algo imprevisible. Un drama, sobrio e impactante, no exento de cierto morbo, que consigue transmitir emoción e intensidad gracias sobre todo a sus magníficos interpretes.

La música de esta película compuesta por Roque Baños, es mi banda sonora preferida de este autor. Una música que contiene toda la carga dramática y pasional de esta historia. 
Este es el tema principal de la banda sonora, que podemos escuchar al comienzo de la película en los magníficos títulos de crédito. Una obra maestra de uno de los grandes compositores españoles actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario