martes, 13 de septiembre de 2011

The Other Boleyn Girl (OpenIng Titles / Final) - PAUL CANTELON

"The Other Boleyn Girl" supone otra revisión cinematográfica de una parte de la agitada vida del rey Enrique VIII de Inglaterra. En esta ocasión la trama se centra en como las dos hermanas  Bolena, Ana y María, presas de las ciegas ambiciones de su familia compiten por el amor del apasionado rey. Las buenas intenciones de las hermanas para conseguir mejorar el nivel social y el poder de su familia desembocará en una rivalidad sin cuartel por conseguir el amor del monarca. Ambas compartirán el lecho del rey pero solo una será reina durante un breve y turbulento periodo que terminará bajo la espada del verdugo.

Por si solo el atractivo que desprende la imagen del cartel de la película con Scarlett Johansson y Natalie Portman flanqueando a Eric Bana, ya es un aliciente para ver esta nueva aproximación a uno de los temas más conocidos de la historia inglesa.
A priori el magnífico elenco de actrices que interpretan a las dos hermanas, hacia presagiar un duelo interpretativo que no llega a plasmarse en la pantalla, aunque ambas consiguen una ajustada interpretación. Por otro lado si es de destacar el magnífico trabajo de fotografía y de vestuario que siempre ayudan en películas de época como esta.

La excelente banda sonora de Paul Cantelón un joven compositor americano, es otro de los alicientes de esta cinta. La música es de corte clásico muy inspirada, como se puede apreciar en los dos cortes siguientes, el primero con el que comienza la película con una introducción muy bucólica que da paso al tema central con una preciosa melodía al piano y el corte final donde se desarrolla más orquestalmente este mismo tema. Música que por si sola justifica por supuesto oir esta banda sonora y ver esta película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario