sábado, 2 de noviembre de 2013

Cruzando la Calle (Crossing Delancey) - PAUL CHIHARA

Sin llegar a ser una gran película, "Cruzando la calle" (Crossing Delancey) tiene el encanto de las comedias costumbristas tan de moda en el cine americano que se hacía en los años 80. 

Adaptación de la obra teatral de la propia guionista del film, la historia ambientada en la comunidad judía de Nueva York, nos presenta a Isabelle (Amy Irving), una atractiva mujer de 33 años que ama su independencia por encima de todo. Isabelle es inteligente, culta y tiene un buen trabajo en una librería donde se codea con escritores y gente interesante, pero todavía es soltera, algo que su abuela, a la que visita a menudo se ha empeñado en arreglar. Con la idea de que conozca a un buen hombre y siente la cabeza de una vez su abuela con la ayuda de una amiga casamentera deciden buscar al hombre perfecto para su nieta. La solución parece ser Sam (Peter Riegert), propietario de una tienda de pepinillos, alguien que a priori no encaja en el tipo de hombre que podría ser idóneo para Isabelle.

Aunque cinematográficamente no es gran cosa, muy cercana a los típicos productos tipo telefilm que se hacen hoy día, es una historia con cierto encanto con momentos de comedia romántica agradable, sobre todo para quien le guste este tipo de cine y que tuvo un inesperado éxito cuando se estrenó.

La banda sonora es obra del compositor Paul Chihara, un músico americano de ascendencia japonesa con una extensa obra clásica, que además ha trabajado en el mundo de la televisión y el cine. Esta banda sonora es de sus obras más conocidas y nos presenta una partitura muy romántica basada sobre todo en un tema principal al piano que recuerda mucho al estilo de Dave Grusin. 


La banda sonora también contiene una canción principal, "Come Softly To Me" un gran éxito de la música "dudua" de los años 50, que se repite a lo largo del metraje en diferentes versiones, como esta del grupo The Roches:

No hay comentarios:

Publicar un comentario