miércoles, 18 de enero de 2017

The Edge - JERRY GOLDSMITH

The Edge, titulada en España como "El Desafío" es una película del año 1997, dirigida por el neozelandés Lee Tamahori. Con un guión del afamado David Mamet, la historia es una mezcla de drama con tintes de thriller ambientado en un espacio natural salvaje, donde la lucha por la supervivencia es el eje principal de la historia.

El multimillonario e intelectual Charles Morse (Anthony Hopkins) viaja a Alaska junto a su joven esposa Mickey (Elle Mcpherson) una cotizada modelo y un famoso fotógrafo de moda Robert Green (Alec Baldwin), para realizar una sesión fotográfica. Cuando Charles y Robert se trasladan en avión, sufren un accidente y deben hacer un aterrizaje forzoso quedando perdidos en mitad de un boscoso, frío y hostil paraje.
Enfrentados por el amor de Mickey, ambos se enfrentarán también, no solo a los peligros de la naturaleza, sino también a su propia naturaleza humana, surgiendo las inseguridades, los celos y las traiciones. Y todo ello se complicará con la aparición de un peligro letal, un gigantesco oso devorador de hombres que les sigue sin descanso.

Con un punto de suspense, tensión y lucha por la supervivencia en plena naturaleza salvaje, grabada en unos escenarios naturales impresionantes, y unas excelentes interpretaciones de los dos protagonistas, la película se va desarrollando de una manera efectiva dejando algunos grandes momentos y una tensión narrativa bastante interesante. Una historia en la que queda claro que el verdadero horror no está en la naturaleza salvaje sino en el propio ser humano.
La vida en un ambiente salvaje demuestra que para cualquier hombre, la voluntad por la supervivencia está por encima de la clase social, la riqueza, la edad y los conocimientos que se tengan
Una película bien resuelta con un acabado de calidad y con un desenlace final bastante bueno.


La banda sonora de esta película cuenta con uno de los grandes trabajos del gran Jerry Goldsmith.
Una composición espectacular, que cuenta con uno de sus grandiosos temas musicales que refleja perfectamente el lado salvaje de la naturaleza. Un tema central épico, evocador y aventurero que se acopla con esas imágenes de los planos aéreos, mostrando la exhuberancia de las montañas nevadas.
Un trabajo que consigue ir más allá, lleno de inspiración, como solo sabe hacer uno de los más grandes compositores de la música para el cine, el maestro Jerry Goldsmith.


Al final de los títulos de crédito de la película, y un poco alejado del grandioso tema principal, aparece un tema musical titulado "The Edge" con una versión jazzística al piano que es una verdadera delicia, un regalo que cierra maravillosamente esta gran banda sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario