domingo, 23 de septiembre de 2012

Quiéreme si te atreves (Love theme "Pour Toujours") - PHILIPPE ROMBI

"Quiéreme si te atreves" (Jeux d´enfants) es una película francesa del año 2002 dirigida por Yann Samuell, una surrealista historia de amor muy en la linea de la famosa "Amelie". Una película que es una hermosa fábula sobre la relación de amor-odio entre dos almas atormentadas que plantearán su vida como un juego de niños que en muchas ocasiones no podrán controlar, causándoles por una parte una gran felicidad, pero también mucho dolor.
Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Guillaume Canet), son dos niños que se sienten solos y apartados de los demás que comienzan su amistad planteándola como un juego: "¿Te atreves?" "Me atrevo". Cada uno debe retar al otro a hacer alguna cosa que él desee, y el otro, sea lo que sea, no puede negarse a hacerlo. Pero lo que al principio resulta divertido y emocionante, con el paso de los años y ya convertidos en adultos el juego empezará a tener consecuencias más serias y peligrosas. A lo largo de los años su extraña amistad derivará en una historia de amor que ellos mismos se empeñarán en no reconocer, y a pesar de todo lo que les pase nada hará cambiar sus sentimientos. Todo ello derivará en uno de los finales más originales y románticos, pero a la vez más duros que se han hecho. Una historia de "amour fou" muy al estilo francés, que a pesar de su humor negro y sus rarezas, engancha y fascina hasta el final.

Una de las mejores bazas de la película, además de su colorido, su estética visual, y la pareja protagonista (perfectos en sus papeles y que logran una química perfecta en la pantalla), es sin duda la maravillosa banda sonora de Philippe Rombi.
Aunque el verdadero leitmotiv musical de la película es la canción "La Vie en Rose", interpretada en varias versiones en las voces de Edith Piaf, Donna Summer o Louis Armstrong, la música de Rombi sobresale de manera especial en la banda sonora que acompaña las imágenes de esta película.

El tema de amor que pongo en dos de las versiones que se escuchan en la película, es el verdadero referente musical de la película, un bello tema cargado de romanticismo y melancolía sugerida por el perfecto equilibrio entre el piano y las cuerdas. Un tema tremendamente descriptivo del tormento y la pasión que envuelve a los protagonistas.
Una vez más Philippe Rombi demuestra el talento que tiene para crear las melodías más románticas que se hacen hoy día para una banda sonora, y lo convierte en uno de los músicos más interesantes de la música cinematográfica actual. Una música que te atrapa desde sus primeras  notas y que sin quitarle mérito a la cinta, está muy por encima del conjunto de la película. Una de las obras totalmente recomendables a aquellos que quieran acercarse a la obra de este gran músico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario