viernes, 14 de septiembre de 2018

Máximo Riesgo - TREVOR JONES

He de reconocer que "Máximo Riesgo" (Cliffhanger, 1993) es una de esas películas que sin ser lo que se consideraría una gran película, tiene ese algo especial que la ha convertido en una de mis películas de acción-aventuras preferidas de entre el cine de este tipo que se rodó en los años 90. Una cinta entretenida, bien realizada, técnicamente perfecta atendiendo a la época en que se rodó y sobre todo con una banda sonora excelente que me cautivó desde el primer momento.

La película hecha a medida para un Sylvester Stallone que en esa época se encontraba en su gran momento, es obra de un gran artesano del cine de acción como es Renny Harlin, director finlandés afincado en Hollywwod, autor de otras buenas películas de este género como "La Jungla 2", "La Isla de la Cabezas Cortadas", "Memoria Letal" o "Deep Blue Sea".


Stallone interpreta a un experimentado alpinista de un equipo de salvamento que tras sufrir la pérdida de una amiga durante un rescate sufre una depresión tan profunda que decide retirarse. Tras su vuelta al lugar del accidente se verá envuelto en el robo millonario de un avión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que sufrirá un accidente cuando sobrevuela esas montañas. La banda que realizó el robo, le obligará a realizar la misión más peligrosa para recuperar el dinero entre los peligrosos parajes de la montaña y con ello conseguirá la redención que necesita.

Rodada en los Alpes italianos convertidos para la ocasión en las Montañas Rocosas, la película no deja lugar a dudas sobre su título en español, una historia de "máximo riesgo". Una película donde brillan además de la pétrea pero siempre efectiva interpretación de su protagonista principal, unas panorámicas vertiginosas de la montaña, unas espectaculares escenas de acción que se van sucediendo sin descanso y un malo malísimo en la piel de un John Lithgow que encarna a la perfección a ese psicopata sin sentimientos con un punto cómico.

Una película cargada de épica, acción, aventuras, tensión y humor, que mantiene al espectador en su butaca casi sin pestañear hasta su conclusión final y para los amantes de la música hasta el final de los títulos de crédito, escuchando una banda sonora tan espectacular como la propia película.

Obra de Trevor Jones, la música para esta película es una de sus grandes composiciones y una obra que forma parte de la que quizás sea la etapa más interesante de su carrera. Una partitura que describe la grandeza y espectacularidad de los paisajes donde transcurre la acción. 

El tema principal es un tema épico y heroico que describe al personaje y que ilustra las bellísimas tomas aéreas de las montañas, que resulta tremendamente efectivo. 


El resto del score lo componen una gran variedad de magníficos temas de acción trepidantes, que desembocan en un gran tema final espectacular ("End Credits") y que es el colofón perfecto a la película y a esta gran banda sonora.




Un trabajo que rebosa talento y profesionalidad en cada nota y que es tan solo una pequeña-gran muestra de la obra de este gran compositor que es Trevor Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario