lunes, 19 de marzo de 2018

Música Romántica Para Películas Muy Románticas (II) - El Diario de Noa (The Notebook) (AARON ZIGMAN)

"El Diario de Noa" (The Notebook) es otro de esos dramas románticos por excelencia. Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, la lacrimógena historia de Allie y Noah rompió los corazones de millones de espectadores en todo el mundo cuando se estrenó en el año 2004. 

Dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, la historia se remonta al verano de 1940 en un pueblecito de Carolina del Sur. Allie es una chica de una familia rica que pasa el verano en el pueblo. Durante el carnaval Allie conoce a Noah, un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera y aunque al principio Allie no se interesará por el, Noah insistirá y ambos se enamorarán de una manera loca. A pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, juntos pasarán un verano inolvidable antes de que se separen primero por la oposición de los padres de Allie y después por la guerra.

El conjunto fue absolutamente perfecto para románticos irredentos, tanto en la ficción como en la realidad ya que el amor de los protagonistas además salió de los platós y se transformó en un sonado noviazgo durante algunos años.



Dentro de lo cursi que pueden parecer estas historias, "El Diario de Noa" es una película absorbente, elaborada con sentimiento con una correcta interpretación y una ambientación excelente.
Al fin y al cabo una historia de amor que como la vida misma reúne dulzura, dolor, emoción, lirismo y amargura.

La banda sonora de la película es obra de Aaron Zigman, en su segundo trabajo para el cine. Un trabajo más que destacable que rebosa sensibilidad y belleza desde el primer momento en las notas al piano del tema principal. Una música evocadora que Zigman intercala con música de los años cuarenta.
Un trabajo sencillo en el que la melodía es la esencia de esta conmovedora banda sonora, que funciona perfectamente tanto en la película como escuchada de manera aislada.

Lo dicho música muy romántica para una película muy romántica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario