lunes, 4 de junio de 2012

Matrimonio de Conveniencia - HANS ZIMMER

Aunque "Matrimonio de Conveniencia" no se encuentra entre el mejor cine de su director Peter Weir, si hay que reconocer que es una película honesta, que no pretende más que lo que muestra y que de alguna manera sobresale sobre el estereotipo de las comedias románticas al uso. La película es una simpática mezcla entre comedia y drama romántico que aun no siendo nada del otro mundo, si que se desarrolla con una madurez y dignidad propia de las grandes películas de este género. 
Brontë (Andy McDowell) y Georges (Gerard Depardieu) son dos extraños que se casan por conveniencia para obtener cada uno una situación de beneficio, ella una tímida neoyorkina que trabaja en temas medioambientales para conseguir alquilar un ático con un invernadero asombroso (que solo es accesible a parejas casadas) y el un bohemio compositor inmigrante francés que necesita conseguir el permiso de residencia (la carta verde del título original del film). Después de la boda ambos se separan pero deberán reencontrase y simular vivir juntos para sortear a los inspectores de inmigración. A pesar de ser dos personas que en apariencia no tienen nada en común, la semana en la que tendrán que convivir como un matrimonio "normal" dará lugar a una serie de situaciones divertidas y emotivas, en las que ambos descubrirán que son almas complementarias.
Uno de los aciertos de la cinta es la química de la pareja protagonista. Gerar Depardieu en su debut en el cine norteamericano conseguía redondear un año en el que había estrenado uno de sus mayores éxitos, su "Cyrano de Bergerac"; y supo dar al personaje ese grado de rudeza y sensibilidad que requería el personaje. Por otro lado la bella Andy McDowell aportó la fragilidad y el encanto de una mujer a la que un hombre tan atípico le cambiará la vida.
Una hermosa y simpática historia de amor que aunque previsible sorprende muy agradablemente.

La banda sonora es obra de Hans Zimmer, una partitura donde introduce junto a sus ya típicas melodías de sintetizadores, otras de marcado carácter étnico como corresponde a esa ciudad cosmopolita como es Nueva York y al mundo de los inmigrantes que tanto peso tienen en la historia. Los siguientes dos temas son el corte titulado "Pour Brontë" un bello tema dedicado a la protagonista y "Asking You" una delicada composición para piano. Dos magníficas melodías con una elevada carga de sensibilidad para acompañar los momentos románticos de esa curiosa historia de amor.



Relacionada con la música de la película una de las escenas más bonitas y conmovedoras es   en la que Georges es invitado a interpretar una de sus composiciones en una reunión con amigos y en la que causará una gran impresión tanto por su interpretación de una obra modernista como después con una exquisita música (el tema "Asking You" de Zimmer) recitando un poema sobre la naturaleza en un claro guiño a su "esposa". 

2 comentarios:

  1. Me encanta esta pelicula. Y su banda sonora, la cual me gustaria conseguir, pero no sé cómo...

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría conseguir la partitura para piano de "Asking you" pero no consigo encontarla. Si alguien me puede ayudar... decir como conseguirla ... gracias

    ResponderEliminar