miércoles, 12 de octubre de 2016

Juego de Tronos (Temporada 6) - RAMIN DJWADI

Hace unos meses comentaba en una de las entradas del blog, Las Series de TV y su Música (III) - Juego de Tronos, el impacto y la fuerza que había tenido la música compuesta por Ramin Djawadi para las cinco temporadas que había tenido este fenómeno televisivo hasta ese momento.

Partiendo de una melodía principal que aparece en la cabecera de cada capítulo, que se ha convertido en todo un éxito y que ha alcanzado un alto grado de popularidad, lo cierto es que el conjunto de las bandas sonoras que han aparecido para cada temporada han ido mejorando y confirmando el buen hacer de un joven compositor muy a tener en cuenta, un aventajado alumno de la factoría de jóvenes músicos amparados por el gran Hans Zimmer.

El estreno de la sexta temporada de la serie que a nivel televisivo está alcanzado unas cotas de calidad y seguimiento por parte de un público totalmente entregado como nunca ha ocurrido el el mundo de las series de televisión, se ha visto complementado en el apartado musical con una banda sonora excelente, la mejor sin duda de todas las temporadas. Pero es que sin desmerecer para nada la música de las anteriores temporadas, nos encontramos con una obra magnífica, genial en su conjunto y que va más allá de su buenísima y pegadiza melodía principal.

Ramin Djawadi ha compuesto para los grandes y espectaculares momentos que ha tenido la serie en sus diferentes capítulos, una serie de nuevas melodías que han conseguido dar mayor grandeza a las imágenes, consiguiendo lo que es el principal valor de una buena banda sonora: impactar de una manera que queden grabadas las escenas y la música que las acompaña.

Escenas como la siguiente, es el mejor ejemplo de ello:


Poco más se puede decir de la serie, a la que parece esperan todavía un par de temporadas, para deleite de su legión de seguidores, pero hay una cosa que está clara, Ramin Djawadi se ha puesto a sí mismo un listón muy alto, aunque sus seguidores que también somos muchos, nos intriga y nos apasiona pensar en las notas musicales que estarán rondando por su cabeza.

Títulos como los de los siguientes cortes de la banda sonora, "Blood of my blood", "Winter Has Come" o "The Winds of Winter", son tremendamente representativos y significativos para los que somos más que seguidores de esta gran serie y de su música, y suenan así:


No hay comentarios:

Publicar un comentario