domingo, 14 de diciembre de 2014

El Principe de la Mareas - JAMES NEWTON HOWARD

Para su segunda incursión en la dirección cinematográfica, después de su exitoso debut ocho años antes con Yentl, Barbra Streisand eligió el afamado bestseller de Pat Conroy, "El Principe de las Mareas", una historia tan sugerente y atractiva como su propio título. Con muy buena mano Streisand consigue dotar a la historia de ese perfecto equilibrio entre drama y romance con el telón de fondo de esa tragedia innombrable que da origen a toda la trama.

Cuando Tom Wingo (Nick Nolte), un rudo entrenador de futbol recibe la llamada de la doctora Susan Lowestein (Barbra Streisand), una sofisticada psiquiatra de Nueva York que atiende a su hermana después de varios intentos de suicidio, se producirá un gran cambio en su vida y se verá obligado a revivir un pasado marcado por un terrible suceso en su infancia. 

La cinta muestra un elevado nivel tanto en la dirección, el guión, una estupenda fotografía y una magnífica banda sonora.

Mención especial es la interpretación de una Streisand muy correcta, que en ese afán propio de "yo me lo guiso, yo me lo como" que la caracteriza, se  eligió hábilmente el papel femenino protagonista, y un Nick Nolte que está enorme en uno de sus mejores papeles hasta la fecha, cargado de gran intensidad y lleno de matices.

Con un total de siete nominaciones a las estatuillas, fue la gran derrotada de la ceremonia de los Oscar de 1991, y aunque no consiguió ninguna, la película tuvo una gran acogida de público y se convirtió en uno de los mejores estrenos de ese año.

El "Principe de la mareas" es sin duda un melodrama en toda regla rodado con elegancia que consigue entretener y emocionar a partes iguales y una de esas historias que vale la pena ver.


James Newton Howard compone una emocionante y romántica partitura, acorde perfectamente con la historia. El tema principal contiene una preciosa melodía, una de esas músicas elegantes hasta la médula.




Para la ocasión y como no, la propia actriz/directora/cantante colabora con dos canciones, la interpretación de un clásico "For All We Know", y una composición de James Newton Howard con letra de Alan y Marilyn Bergman, "Places That Belong To You", que en la voz de Barbra Streisand suena maravillosamente bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario