jueves, 15 de mayo de 2014

Caprichos del Destino (Random Hearts) - DAVE GRUSIN

Considerada como uno de los film menos afortunados de  la carrera de su director, Sidney Pollack, "Random Hearts" no deja de ser otra de sus típicas historias de amor pero con un guión pobre y algo disperso.
Como ya había hecho en alguno de sus grandes films como, "Tal Como Eramos", "Memorias de África" o "Habana", Pollack vuelve a reunir a dos grandes actores como son Harrison Ford y Kristin Scott Thomas pero en esta ocasión falla lo más importante en este tipo de historias, la química entre ellos no llega a producirse y la historia va perdiendo interés a medida que avanza.

El es un policía de asuntos internos, felizmente casado y ella es una importante congresista también casada y madre de una hija adolescente. Tras un accidente aéreo ambos descubran que sus parejas que han fallecido, viajaban juntas en el avión y al parecer mantenían una relación. A partir de ese momento descubrirán la verdadera situación de sus respectivos matrimonios y los acercará en un sentimiento de amor traicionado. De una manera un poco morbosa ese "capricho del destino" hará que ambos descubran el amor de su vida a través de la muerte de otros. Una historia más de dolor que de amor.

Afortunadamente, Pollack contó de nuevo con la colaboración de Dave Grusin en la banda sonora. Con la magnífica interpretación a la trompeta de Terence Blanchard y utilizando el jazz más melódico y los sonidos latinos muy habituales en su música, Grusin crea una bella y cautivadora partitura que en este caso encaja perfectamente con esta historia. Una de esas bandas sonoras que funciona perfectamente incluso sin haber visto la película. 
Confieso que fui uno de los que compró la banda sonora inmediatamente después de haberla visto.


La banda sonora incluye también dos magníficas canciones, por un lado una balada de jazz en la voz de Diana Krall, "The Folks Who Live On The Hill" y otra balada con sonido country, "Good Thing" de Patty Larkin, con arreglo del propio Grusin.

En fin una muy buena música para una película "normalita". En el cine a veces "todo" no es posible.


1 comentario:

  1. Cuando estás entrañablemente unido al cine y a su música, nada es menor ni fallido si los nombres son Pollack, Harrison Ford o Dave Grusin. Es verdad que la química entre los dos protagonista no funciona del todo, pero la historia destila todo el fatalismo de las mejores. Yo también compré el CD y no he parado de escucharlos desde entonces; una auténtica obra maestra

    ResponderEliminar