martes, 12 de marzo de 2019

La Música de John Morris (IV) - EL JUEGO DE LA SOSPECHA (CLUEDO)

Para terminar (por ahora) con la música de John Morris, he elegido una de sus composiciones fuera de la relación cinematográfico-musical con Mel Brooks.


"El Juego de la Sospecha" es un film del año 1985 que adapta a la gran pantalla el célebre juego de misterio "Cluedo".

Dirigida por Jonathan Lynn y coescrita con el famoso director y guionista John Landis, esta película es una de esas producciones curiosas, ya que a partir de una idea original de Landis, se rodaron tres posible finales que se mostraban aleatoriamente durante su proyección en las salas de cine. Una idea atrevida y original que pretendía trasladar el espíritu del juego de mesa.

La historia nos traslada a una mansión victoriana donde se reúnen varios personajes pintorescos para cenar ante la misteriosa invitación de un desconocido anfitrión. Todos ellos ocultan algún secreto  por el que han sido chantajeados durante años. En un momento dado se produce un apagón y la casa queda a oscuras. Al restablecerse la luz el chantajista aparece asesinado en el salón. A partir de ese momento deberán averiguar quien es el asesino, teniendo en cuenta que todos ellos tenían buenas razones para cometer el crimen.


La película es una original y simpática comedia de misterio que homenajea claramente las novelas de intriga de Agatha Christie.

Aun partiendo de unas buena premisas el resultado es desigual, la cinta no tuvo mucho éxito de taquilla y las críticas no fueron muy positivas, pero con el tiempo se ha convertido en una película de culto que destaca por un buen elenco, buenos gags y un ritmo frenético. Hasta tal punto que en los últimos años han sido recurrentes las noticias que hablan de un posible remake.


Entre sus puntos destacables no cabe duda que está la banda sonora compuesta por John Morris. Fiel al espíritu de la historia, Morris nos deja una música de intriga tan trepidante como la propia película, con un maravilloso tema principal. 
Una obra que no debería pasar desapercibida ya que esconde como casi toda la obra de John Morris una música excepcional. 
Y como muestra estos dos temas:



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario