
Cuando Tom Wingo (Nick Nolte), un rudo entrenador de futbol recibe la llamada de la doctora Susan Lowestein (Barbra Streisand), una sofisticada psiquiatra de Nueva York que atiende a su hermana después de varios intentos de suicidio, se producirá un gran cambio en su vida y se verá obligado a revivir un pasado marcado por un terrible suceso en su infancia.
La cinta muestra un elevado nivel tanto en la dirección, el guión, una estupenda fotografía y una magnífica banda sonora.
Mención especial es la interpretación de una Streisand muy correcta, que en ese afán propio de "yo me lo guiso, yo me lo como" que la caracteriza, se eligió hábilmente el papel femenino protagonista, y un Nick Nolte que está enorme en uno de sus mejores papeles hasta la fecha, cargado de gran intensidad y lleno de matices.

El "Principe de la mareas" es sin duda un melodrama en toda regla rodado con elegancia que consigue entretener y emocionar a partes iguales y una de esas historias que vale la pena ver.
James Newton Howard compone una emocionante y romántica partitura, acorde perfectamente con la historia. El tema principal contiene una preciosa melodía, una de esas músicas elegantes hasta la médula.
Para la ocasión y como no, la propia actriz/directora/cantante colabora con dos canciones, la interpretación de un clásico "For All We Know", y una composición de James Newton Howard con letra de Alan y Marilyn Bergman, "Places That Belong To You", que en la voz de Barbra Streisand suena maravillosamente bien.