Dentro del mundo de las bandas sonoras, los años 70 en el cine italiano fue una de las épocas más prolíficas y extraordinarias que ha habido para la música cinematográfica. Y aunque no siempre se ha correspondido la calidad de los films con la calidad de sus bandas sonoras, los grandes compositores italianos de la época nos dejaron en películas de toda clase y género, algunos de sus mejores trabajos.
Entre la gran variedad de estilos musicales que se utilizaron en el cine hecho durante esos años, los maestros italiano son unos especialistas en plasmar "sensualidad" en algunas de sus deliciosas melodías. Para esta ocasión he elegido tres temas que son el mejor ejemplo de lo que he pretendido trasladar con esta serie de entradas en el blog dedicadas a la sensualidad en la música de cine.


El tema principal de la película es una preciosa melodía que explota el carácter sensual de la música con la utilización de unos suaves susurros de una voz femenina.
Dentro del género de la comedia erótica, desarrollado hasta la saciedad en un sinfín de películas con títulos tan extravagantes como las mismas historias que contaban, se crearon verdaderas sagas donde en el eje central estaba la maciza de turno (enfermera, secretaria, profesora, estudiante, policía, etc.) y alrededor, una serie de jovencitos salidos, "galanes" calvos y bajitos, maridos cornudos y tontos de capirote todavía más salidos.
"L'insegnante Viene A Casa" dirigida en 1978 por Michele Massino Tarantini, es una de estas películas. Protagonizada por la espectacular Edwige Fenech, uno de los grandes mitos eróticos del cine italiano, y por los omnipresentes en este tipo de películas, Renzo Montagnani, Lino Banfi y Alvaro Vitali, lo de menos era la historia, ya que lo importante era conseguir los favores de la bella y exhuberante protagonista entre una serie de chistes fáciles, pero muy del gusto del espectador de la época. Dentro de la banda sonora compuesta por Francesco Campanino, junto a una serie de melodías ligeras y dicotequeras encontramos un bellísimo tema como el siguiente, con un maravilloso arreglo orquestal y con la aportación otra vez más de una suave y susurrante voz femenina. Nunca estuvieron tan bellas y sensuales las actrices que protagonizaban estas películas, como acompañadas por melodías como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario