
"Falling In Love" (Enamorarse) film del año 1984 dirigido por Ulu Grosbard es un remake libre de "Breve Encuentro" un drama romántico del año 1945. Esta película nos acerca una historia de amor sencilla pero inolvidable, una de esas películas que transmiten y que tienen un encanto especial. Porque es muy difícil transmitir y hacer creíble ese enamoramiento entre dos personas normales y corrientes a las que el azar hace que se encuentren, como lo hace esta historia y sobre todo la interpretación magistral de sus dos protagonistas.
Frank (Robert de Niro) y Molly (Meryl Streep) son dos desconocidos que habitualmente coinciden en el tren que los lleva a su trabajo, hasta que una equivocación en una librería mientras hacen las compras navideñas para sus respectivas parejas, hará que se conozcan, lo que irremediablemente dará un vuelco total a sus vidas. Y así surgirá ese enamoramiento que se irá acrecentando con cada encuentro a sabiendas que no están haciendo bien, arrastrando un sentido de culpabilidad que llevará irrevocablemente a poner fin a su relación. Amor y razón enfrentados, en un momento en el que es imposible resistirse a los sentimientos a sabiendas que nos conducirá al desastre. Sin grandes artificios pasionales los encuentros entre ambos, esas miradas, la simple escena en la que viajan en el tren cogidos de la mano, el nerviosismo mientras se buscan en la estación cada vez que cogen el tren y otras muchas situaciones reflejan perfectamente su historia de amor. Ambos actores están sublimes, quizás en una de sus mejores épocas profesionales, consiguiendo una química y complicidad extraordinaria y demostrando porque son dos de los más grandes interpretes de la historia del cine.
La escasa banda sonora de Dave Grusin que no llegó a editarse discográficamente, se basa principalmente en dos temas, "Mountain Dance" un tema ritmico compuesto anteriormente y que por insistencia del director se incluyó para las escenas de transito en los viajes en tren y un precioso tema romántico que acompaña delicadamente los encuentros entre los protagonistas. A continuación pongo ambos temas, el primero "Mountain Dance" del que si existe grabación y el segundo tema extraído de un fragmento de la película acompañando la escena final en uno de esos momentos mágicos del cine, donde la música engrandece una escena sin palabras, en las que las miradas lo dicen todo.