
Es sorprendente como a veces una pocas notas interpretadas suavemente, son capaces de tocarle la fibra a cualquiera y si además suenan sobre imágenes sensibles o románticas el coctel es perfecto y fácilmente se consigue encoger el corazón y emocionar a veces hasta la lágrima.
Los siguientes son algunos casos en los que películas con una temática muy romántica han dado lugar a bandas sonoras muy muy románticas, unos trabajos muy interesantes que como suele pasar en el cine actual en algunos casos han pasado desapercibidos bajo las canciones que aparecen también en su banda sonora.
One Day (Siempre el mismo día) es una película del año 2011 protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturguess que narra la relación que surge entre una pareja desde el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella una chica idealista de clase trabajadora y el un joven rico que quiere comerse el mundo. A lo largo de 20 años, cada 15 de julio se mostrará su vida cotidiana. Se adorarán, se detestarán, se separarán y se volverán a reunir hasta que descubrirán que lo siempre desearon lo tenían más cerca de lo que pensaban.
La banda sonora de Rachel Portman, una de las escasas y más interesantes compositoras de música cinematográfica, cumple a la perfección.
Una música romántica y tremendamente cautivadora, llena de sentimiento y emotividad como se puede comprobar en su tema principal "We Had Today", en su versión orquestal y su versión al piano: